FUE DETENIDO EL PRESUNTO AUTOR DE LA PEDRADA QUE HIRIó A MAXIMILIANO OLIVERA EN ROSARIO

El pasado jueves 4, el partido entre Peñarol y Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la primera fecha del grupo G de la Copa Libertadores estuvo manchado por graves incidentes. Antes del encuentro, hinchas canallas agredieron a los uruguayos lanzándoles las vallas de seguridad, y al final hirieron a Maximiliano Olivera en el rostro con una pedrada.

A raíz de esos hechos, el club rosarino comenzó a recolectar imágenes de todo lo que sucedió ese día y el pasado 16 de abril denunció a Peñarol ante Conmebol. Pero, además, contribuyó a identificar al agresor de Maximiliano Olivera, el cual finalmente fue detenido.

La Comisión Directiva de Rosario Central denunció ante la Fiscalía de Rosario e hizo una ampliación y aportó imágenes que fueron determinantes para la identificación de esta persona. En un allanamiento que ordenó el fiscal Fernando Dalmau este sábado, detuvieron al presunto autor, que era socio del club.

Los efectivos de la PDI secuestraron ropa y una gorra que sería la que estaba usando esa noche en el Gigante Arroyito. El próximo lunes 22 o martes 23 se llevará a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

“Rosario Central informa que en la mañana de este sábado fue detenido el presunto agresor que lanzó objetos al campo de juego generando disturbios no deseados, alteración del orden y posibles sanciones a nuestro club. Esto se dio en virtud de la denuncia que oportunamente realizara nuestra institución en la fiscalía correspondiente apenas acontecidos los hechos de público conocimiento, ocurridos en nuestro estadio en ocasión del partido de Copa Libertadores disputado ante Peñarol el pasado 4 de abril”, detalló el club en un comunicado.

“Rogamos a todos seguir respetando la discreción, reserva y máxima confidencialidad que requieren estos procesos para no entorpecer el trabajo de la justicia y que así podamos lograr los fines que tanto buscamos que son esclarecer los hechos y castigar a los culpables de los desmanes ocurridos que repudiamos y seguiremos persiguiendo”, sigue.

Y cierra: “Durante este tiempo nuestra institución estuvo realizando un trabajo denodado en la producción y recolección de pruebas con todos sus equipos de tareas aportando elementos y colaborando activamente con la fiscalía en la identificación del y los agresores y de los infractores. Asimismo, comunicaremos las medidas disciplinarias a ser aplicadas por el Tribunal de Disciplina del Club en el caso de ser asociado él y los agresores e infractores”.

2024-04-20T15:35:45Z dg43tfdfdgfd